TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menores implicados en violación a escolar son enviados a la correccional de Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jueza determinó enviar a la ciudad de Arequipa a los tres adolescentes implicados en la violación de una escolar de 12 años.

(Foto: Radio Uno)

En audiencia realizada la tarde del domingo 25, la jueza de familia, Soledad Anco Rejas, determinó que tres adolescentes de 14, 16 y 17 años de edad (dos de ellos, escolares de la I.E Víctor Raúl Haya de la Torre), sean internados en la correccional de Arequipa al ser implicados en la violación de una escolar, de 12 años, de la institución educativa Edward Kennedy.

El Fiscal Provincial de la Seguna Fiscalía de Familia de Tacna, Víctor Hugo Nina Cohaila, explicó que los menores permanecerán internados en el Centro Juvenil Alfonso Urgarte, mientras se cumple con la etapa de audiencias y esclarecimiento de los hechos, hasta concluir con la sentencia correspondiente.

Los escolares de 14 y 16 años habrían aceptado que realizaron tocamientos indebidos a la víctima (besos y caricias), responsabilizando de la violación al adolescente de 17.

Como se recuerda, la afectada relató que, antes del ataque, ella bebida licor con seis personas en la plaza 5 de Enero, distrito Gregorio Albarracín. Luego de ello procedió a retirarse en compañía de un amigo quien también terminó dejándola sola.

En el camino, es que la agraviada – ebria- se encontró con los otros dos escolares quienes le habrían mencionados que un amigo en común se encontraba mal por lo que accedió a acompañarlos, siendo trasladada, bajo engaños, al hospedaje Wilson donde – aseguró- fue amenazada con un cuchillo y luego ultrajada.

Cabe mencionar que el caso salió a la luz el 22 de junio luego que, la estudiante aprovechara la luz roja del semáforo en la intersección de la avenida Patricio Meléndez y la calle Modesto Molina, para arrojarse sobre un taxi de la empresa “Maranata”, pidiendo ayuda y asegurando que fue víctima de violación.

Es preciso indicar que durante la audiencia en el Juzgado de Familia, la defensa de los menores no apeló a la decisión de la Juez Soledad Anco, sin embargo, tienen un plazo de tres días para presentar su recurso de apelación.