TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Del 29 de junio al 2 de julio serán días no laborables para sector público

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 29 de junio es feriado nacional por el día de San Pedro y San Pablo. Mientras que el sector privado podrá acatar la medida del feriado 30 de junio, previo acuerdo con el empleador.

Foto: Radio Uno

La representante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Vilma Herrera, en comunicación con Radio Uno, informó que, desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio, de acuerdo al Decreto Supremo 001-2017-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, los trabajadores del sector público tendrán días no laborables, mientras el sector privado podrá acogerse a la medida previa coordinación con los empleadores

El 29 de junio es feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, y este año cae jueves, por lo que se juntará con el viernes 30, declarado como día no laborable, para que se pueda formar un feriado largo junto con el sábado 1 y el domingo 2 de julio; ello con el objetivo de fomentar el turismo en el país.

Cabe resaltar que dicho feriado largo será para el sector público, quienes deberán devolver las horas no trabajadas durante la semana siguiente, pero también pueden acogerse los servidores de las empresa privadas, previo acuerdo con sus empleadores sobre la forma cómo recuperarán de las horas que no laborarán. 

Finalmente, Herrera, indicó que aquellas empresas que no respeten el pago que corresponde por laborar durante un feriado nacional, serán sancionadas, asimismo, invitó a los trabajadores a denunciar el hecho de presentarse el caso.

“La persona puede venir –Dirección de Trabajo- apenas vea que su derecho ha sido vulnerado (…) se acerca al área respectiva y se procede a comunicar al área de fiscalización, ellos determinan el tipo de sanción”.