TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Martorell presenta proyecto de ley para fortalecer CETICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Iniciativa fue aprobada hoy en comisión de Comercio Exterior y Turismo del parlamento nacional.

(Foto: Radio Uno)

El Proyecto de ley 1210 contó con el apoyo de la mayoría de parlamentarios.“Hemos presentado una modificatoria total de la ley para las zonas económicas de desarrollo que agrupa lo que antiguamente se llamaban CETICOS, estamos hablando de los ex CETICOS de Ilo, Matarani y Paita, y las zonas de desarrollo económico Tumbes, Loreto y Puno. Este dispositivo implica todo lo que es el desarrollo de la industria”, explicó el congresista por Tacna, Guillermo Martorell.

Se estima que el dictamen de esta comisión parlamentaria que aprueba este proyecto se remita esta semana al pleno del congreso, de lo contrario ingresará a la próxima legislatura.

PARA TACNA

En paralelo -dijo Martorell- existe un segundo proyecto de ley que corresponde especificamente a la actividad económica de la Zofra Tacna, que maneja la actividad industrial, tecnológica y comercial. “Esta ley de ZofraTacna espero ponerla a una siguiente sesión de la comisión, porque beneficia directamente a Tacna. Esperamos que esta propuesta también sea aprobada por unanimidad”, indicó.

Esta propuesta plantea fortalecer las inversiones industriales en la Zofra Tacna, declarando zona inafecta al artículo 71 de la constitución políticalo la ciudadela Zofra Tacna, lo cual atraerá las inversiones extranjeras que permitirán el incremento de la demanda de mano de obra. “Al darle las facilidades al inversionista, sobre todo en una seguridad jurídica totalmente flexible y amplia…nosotros confiamos que podemos ir a ofrecer el sistema a cualquier lugar y con ello tener una herramienta para el desarrollo”, agregó el parlamentario.