TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae en Tacna director del INPE Puno por integrar banda criminal “Babys de Oquendo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia es parte de megaoperativo que dejó como saldo 61 personas detenidas entre estas el funcionario del INPE Puno quien fuera capturado en la Ciudad Heroica.

Megaoperativo se realiza a nivel nacional.

El fiscal Arturo Mosqueira Cornejo, responsable del megaoperativo contra “Los babys de Oquendo”, aseguró que esta intervención dejó como saldo 61 personas detenidas, siendo el último de ellos el director de la región altiplano Puno del INPE, quien respondería al nombre de Rubén Farfán Gallegos.

Según informó, este jefe del INPE fue detenido en Tacna y habría recibido grandes sumas de dinero por parte de Juan Enrique Ramos Bellido, alias “Kike”, hermano del fallecido Jacinto Valentín Aucayauri Bellido, más conocido como “El Cholo Jacinto”. Esto con el objetivo de que “Kike” no sea trasladado del penal La Capilla, en la provincia de Juliaca (Puno), a Challapalca.

“Existen pruebas como escuchas telefónicas, registros fotográficos y notas, que probarían que habría recibido dinero del cabecilla de la organización para evitar su traslado”, afirmó el fiscal a Canal N.

El titular de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima, reveló además que hasta el momento son 25 los policías detenidos en este megaoperativo.

“Son 25 policías detenidos, de las comisarías de Zapallal, de Pro, de la división de crimen organizado del Rímac, entre otras. Además de civiles integrantes de esta organización. Con esta noticia de Tacna estamos concluyendo las capturas”, afirmó el fiscal.

“Se han incautado 100 mil dólares, tres mil euros, armas de corto y largo alcance, equipos electrónicos, dos granadas de guerra, un fusil de asalto y ocho carros”, aseveró Mosqueira sobre el megaoperativo contra los “Los babys de Oquendo”.