TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

5 delegados de Tacna asistirán a Congreso Nacional del APRA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enrique Melgar, Secretario General del APRA en Tacna negó irregulares en elecciones.

(Foto: Radio Uno)

A pesar de las quejas de algunos partidarios, las elecciones de delegados para el Congreso Nacional del APRA son válidas, y serán 5 los representantes de esta región en el evento que se realizará el próximo 7 de julio.

Guillermo Rojas Valdez, Juan Carlos Tejada, Fresi Alfaro, Juan Choque Olivera, participarán del evento, en el cual también asistirá Melgar como delegado pleno.

“Vamos a plantear que este congreso más que eleccionario sea estatutario”, dijo Melgar respecto a su representación en el congreso nacional que el cual se eligirá al nuevo consejo directivo nacional del partido.

Como se recuerda el último lunes la ex dirigente aprista Rosa Morales Ordóñez, anunció que pedirán la nulidad de estas elecciones en Tacna ya que fueron impedidos de participar como candidatos e incluso no se les permitió ejercer su derecho voto. De los 3 mil militantes en las ciudad, sólo 150 emitiaron su voto.

Al respecto el secretario general refirió: “las verdades a medios no son verdades. El Jurado Nacional de Elecciones que es la última instancia ha determinado que para el proceso electoral tanto la elección de delegados como del congreso, se considere el padrón del 2010; en ese padrón hay más de 140 mil compañeros que no figuran”, dijo Melgar. Finalmente se solidarizó con los compañeros que no lograron inscribir sus candidatos, por esta medida.