TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ayala:”Consejo Regional actúa dentro del marco legal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo del GRT dice que no hay marcha atrás en interpelación a gerente general, Sheilah Miñano.

(Foto: Radio Uno)

“Claro que procede la interpelación como lo indica el reglamento interno del consejo regional que está aprobado con ordenanza regional que tiene rango de ley”, dijo Wilson Ayala.

El Presidente de la Comisión de Fiscalización recordó que el año pasado el ex funcionario César Fauchex presentó una acción de amparo en contra del pedido de interpelación en su contra, sin embargo, este mecanismo fue desestimado en dos juzgados.

“Inicialmente fue por la obstacualización y la segunda fue por la falta de respeto contra la autoridad, en este caso la envestidura del presidente del consejo regional en una ceremonia pública dentro de las instalaciones del gobierno regional”, refirió.

A ello le suman motivos como: incumplimiento y negligencia en el desempeño de sus funciones, impedimiento legal, obstaculización de la labor del consejo regional. “En el caso mío siempre se has tenido que obstaculizar la labor del consejo regional. Informes que yo he pedido, ella los ha archivado, qué potestad tiene ella de archivar un pedido del presidente de la comisión de fiscalización”, finalizó el consejero.

Como se sabe, este miércoles 28 de junio a las 11.00 horas en sesión extraordinaria del consejo regional se definirá el pedido de admisión dela interpelación de la gerente general Sheilah Miñano.