TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Universitario se impone al puntero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes Unidos no pudo mantenerse al tope de la tabla de posiciones del Apertura. Ahora, Alianza Lima tiene la oportunidad de volver a la punta si mañana domingo le gana a UTC en Cajamarca.

Gol de Roberto Siucho (8). (Foto: cortesía club Universitario de Deportes)

Universitario de Deportes consiguió tres puntos importantes para reubicarse mejor en la tabla de posiciones, al vencer al puntero Comerciantes Unidos por 1 a 0, en el marco de la séptima fecha del campeonato Apertura del fútbol profesional peruano.

El único gol del encuentro lo convirtió Roberto Siucho, a los 63 minutos de juego, tras culminar una jugada colectiva en la que el delantero panameño Tejada fue fundamental en el toque para Paúcar y este asistir a Siucho para quedar solo frente al arco sin marca ni resistencia del portero Exar Rosales y  convertir a placer. Siucho había reemplazado a Javier Núñez un minuto antes de conseguir el gol del triunfo.

Universitario luego de convertir el gol, recibió la visita constante de los integrantes de Comerciantes Unidos, en su área y estuvieron a punto de igualarles el marcador.

Con este resultado Universitario suma 9 puntos y pasa a ubicarse en el décimo lugar del Apertura; en tanto que Comerciantes Unidos, queda a la expectativa del resultado que consiga Alianza Lima ante UTC en Cajamarca.

Cabe destacar que, Comerciantes Unidos, jugó con 10 jugadores desde el minuto 35 del primer tiempo por la expulsión de Ángel Pérez, quien se burló de una decisión del árbitro, lo aplaudió y vió la roja. No fue la única expulsión del encuentro, en el final, vieron la tarjeta roja, Siucho, por Universitario y Laura, por las águilas de Cutervo, al agredirse mutuamente.

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez (Roberto Siucho), Alberto Quintero, Alexi Gómez (Ángel Romero) y Luis Tejada. DT: PEDRO TROGLIO

COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Christian Laura, Kike Rodríguez, Oscar Guerra, Willy Rivas, Luis Mayme (Sebastián Ternero), Carlos Flores, Jean Tragodara, Angel Perez, Juan Bogado (Flavio Gómez) y Jankarlo Chirinos (Osmar Noronha). DT: OSCAR IBAÑEZ