TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Alianza pierde todo y UTC alcanza la punta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No pudo quedarse con el triunfo, perdió un penal sobre la hora y al final no logra alcanzar la punta del campeonato Apertura.

(Foto:cortesía club UTC)

Alianza Lima cayó 0 a 1 ante UTC en el partido último de la séptima fecha del campeonato Apertura jugado en el estadio Héroes San Ramón de Cajamarca. 

La mejor ejecución estratégica y el nivel competitivo mostrado por el equipo cajamarquino hizo que los tres puntos se quedaran en casa. Alianza Lima se mostró escaso de fútbol colectivo y con gruesos errores en definición, incluyendo un penal fallado sobre el final del partido por Aguiar.

El único gol del encuentro lo consiguió Jhonatan Segura a los 53 minutos que se puede considerar como el consolidado del dominio que ejerció UTC, principalmente, en el primer tiempo. Los minutos restantes fueron acciones aisladas consideradas como una reacción de Alianza Lima sin cohesión futbolística hasta dejar pasar la última oportunidad para arañar el empate. A esto hay que sumarle la mejor actuación individual de Daniel Prieto, arquero aliancista, que salvó en varias ocasiones la caída de la portería victoriana.

Este resultado, permite a UTC ubicarse primero en la tabla de posiciones con 13 puntos por mejor diferencia de goles, postergar a Comerciante Unidos y Real Garcilaso, ambos con el mismo puntaje; mientras que Alianza Lima se tendrá que contentarse con el quinto lugar con 12 unidades.

ALINEACIONES

UTC: Juan Pablo Begazo; Roberto Villamarín, Néstor Duarte, Gustavo Dulanto, Kevin Moreno; Jonathan Segura, Gonzalo Baglivo, Juan Pablo Vergara, Joao Villamarín, Gino Guerrero; Maximiliano Callorda (Jhonatan Acasiete). DT: Franco Navarro

ALIANZA LIMA: Daniel Prieto; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy (Germán Pacheco), Alexis Cossio; José Cotrina, Óscar Vílchez, Erinson Ramírez (José González Vigil), Alejandro Hohberg (Rinaldo Cruzado), Luis Aguiar; Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea