TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano sobre Contralor: La situación es insalvable, se viene la remoción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comisión Permanente del Congreso recibirá hoy al contralor Edgar Alarcón y posteriormente decidirá si lo aparta o no de su cargo por presuntas irregularidades.

La suerte esta echada para Edgar Alarcon.

La Comisión Permanente del Congreso recibirá hoy (lunes 3 a las 9:30 horas) al contralor Edgar Alarcón y posteriormente decidirá si lo aparta o no de su cargo por presuntas irregularidades. A pesar de que aún falta la votación, su suerte podría estar echada si la Permanente hace suyo el informe de la comisión Arana.

La semana pasada, el grupo encargado de revisar la solicitud de remoción de Alarcón, formado por Marco Arana (FA), Juan Sheput (PpK), César Vásquez (APP) y los fujimoristas Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar, emitió un informe contundente que concluyó que el funcionario cometió cuatro faltas graves.

Esta vez, el contralor fue el auditado. Las faltas que halló la comisión Arana son: favorecimiento indebido en la contratación de una trabajadora, sometimiento ante un auditor, las operaciones comerciales que mantuvo con un proveedor del órgano de control y sus declaraciones juradas que habrían sido presentadas incompletas.

Al respecto, el congresista  Yonhy Lescano Ancieta, expresó “la situación es insalvable, con el informe de la comisión encargada de investigar las denuncias contra el contralor. Hay un informe para removerlo es lo que corresponde a una comisión permanente. Y lo que parece venirse por unanimidad es la remoción del señor Contralor”.

Para el legislador, queda tener en cuenta -con la grabaciones que hiciera Alarcón- dejo en claro cómo se maneja los dineros del Estado. “Quieren hacer negociado y nosotros no estamos en esa línea (…) con los dineros han estado haciendo malos contratos, coimas y este gobierno también está metido en eso”.

Así también, cree que Alarcón, puede ahorrarse remoción pública renunciando antes de ello. “Quizá lo está evaluando sabe que los partidos políticos no le darán su confianza”, sentenció.