TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comisión Permanente removió a Édgar Alarcón del cargo de Contralor General

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se aprobó la resolución en la que se declara la vacancia de dicho cargo público.

LE DIJERON ADIÓS.

Con el voto mayoritario de la Comisión Permanente, Edgar Alarcón Tejada fue removido hoy del cargo de Contralor General de la República, al haberse determinado que incurrió en falta grave en el ejercicio de la función pública.

Tras el debate que siguió a la defensa del contralor, 22 parlamentarios respaldaron el informe final elaborado por el grupo de trabajo presidio por el congresista Marco Arana, ninguno se pronunció en contra y solo hubo una abstención.

Antes de la votación, el congresista Javier Velásquez Quesquén propuso también poner al voto la declaratoria de vacancia del cargo de contralor general de la República.

Durante el debate, el congresista Marco Arana, coordinador del grupo de trabajo que evaluó el comportamiento del contralor, propuso enviar el informe a la Contraloría para que inicie, si fuera necesario, un proceso administrativo contra Alarcón  Tejada en base a estos hallazgos.

Pidió también que el informe sea remitido a la Fiscalía, que investiga a Edgar Alarcón por presunto delito de lavado de activos.

La lucha contra la corrupción en el país, dijo Arana, responde a la actuación de funcionarios probos y de instituciones “que no le saquen la vuelta al Estado”.  En ese sentido, refirió que la Contraloría requiere  un proceso de fortalecimiento.