TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Ecoteva: Poder Judicial rechazó apelación contra prisión preventiva para Alejandro Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima rechazó la apelación presentada contra la prisión preventiva por 18 meses que se dictó para el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On.

Alejandro Toledo, ex presidente del Perú.

El Poder Judicial decidió rechazar la apelación que presentaron los abogados defensores de Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On y confirmó la orden de prisión preventiva por 18 meses por el Caso Ecoteva.

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres de Lima decidió que no hay elementos suficientes para cambiar la prisión preventiva por comparecencia con restricciones, tal y como habían pedido los abogados de los implicados en el escándalo Ecoteva.

Durante la audiencia en la cual se escucharon las explicaciones de ambas partes el 22 de junio, el Ministerio Público consideró que la prisión preventiva estaba justificada ya que ninguno de los procesado se encuentra en el país o tiene arraigo alguno que asegure su permanencia o regreso.

Como se sabe, sobre Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva: uno por el caso Odebrecht, en el que se lo investiga de recibir, presuntamente, US$20 millones en sobornos a cambio de conceder a la empresa la adjudicación de la Interoceánica Sur; y por Ecoteva, en el que se lo indaga por adquirir millonarios inmuebles con dinero, supuestamente, que provienen de actos de corrupción durante su gobierno (2001-2006).