TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Estos son los clasificados a la etapa departamental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre ya tienen a sus representantes y a ellos se unirá EGB Tacna Heroica, la liga departamental anunció el inicio del campeonato para el 15 de julio.

La Copa Perú en su etapa departamental iniciará este 15 de julio según confirmó el presidente de la Liga Departametal de Fútbol de Tacna, Juan Quispe Cáceres, luego de la reunión de coordinación con los presidentes provinciales y clubes clasificados.

En total son 8 clasificados de las cuatro provincias, por Tacna irán Coronel Bolognesi (campeón) y Mariscal Miller (sub campeón), por Tarata Defensor Ticaco (campeón) y Defensor Yabroco (sub campeón), por Candarave Unión Totora (campeón) y Alba Roja (sub campeón), y por Jorge Basadre estarán Juventud Locumba (campeón) y Unión Mirave (sub campeón), a ellos se sumará EGB Tacna Heroica que el año pasado se ubicó entre los ocho mejores del país al llegar a cuartos de final de la Copa Perú y ahora bajo el mando del técnico argentino Marcelo Figueroa.

ALISTAN DETALLES.

Por otro lado se anunció que el 11 de julio se realizará la última reunión (6:30 pm.) donde se aprobará las bases y el sistema del torneo. “Tenemos como propuesta jugar la primera fase con tres grupos de tres; también podríamos jugar con dos grupos, uno de cuatro equipos y otro de cinco… eso queda a decision de los clubes”, dijo Quispe Cáceres.

Además los equipos tienen que regularizar sus documentos en Registros Publicos y tener su Vigencia de Poder que son requisitos para participar en la etapa departamental. “Si los equipos no presentan sus documentos vigentes quedarían fuera, nosotros como liga departamental hemos puesto a disposición nuestros abogados para asesorar a los equipos y puedan cumplir con todo”, agregó.

Pese a que en cada tienda se viene negociando posibles refuerzos aun no existen registros en “La Videnita” que certifiquen oficialmente los mismos, sin embargo el plazo para validar a los nuevos jales de los clubes participantes será hasta antes del inicio del campeonato.