TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Kenji Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El hermano de Keiko Fujimori se ha distanciado del resto de su bancada en las últimas semanas e incluso pidió una reestructuración en su partido.

Kenji Fujimori, podría ser sancionado por respaldar por cuestionar a su bancada.

La bancada de Fuerza Popular abrió un proceso disciplinario contra Kenji Fujimori por haber dado declaraciones en una entrevista en la cual cuestionó a su grupo parlamentario y en la que señaló que era necesaria una reestructuración interna.

Según dijo el congresista Carlos Tubino, la medida se debe a mensajes en Twitter y distintos pronunciamientos de Fujimori, los que estaban “afectando a la unidad del grupo”. “Por unanimidad ha sido acordado que se debe abrir un proceso disciplinario”, señaló, aunque no precisó el número de asistentes a la reunión.

El tribunal que evaluará la situación de Kenji Fujimori y determinará, en caso de ser necesario, el nivel de la sanción en su contra está conformado por Milagros Takayama Jiménez, Gladys Andrade Salguero de Álvarez y Guillermo Martorell Sobero.

Como se recuerda, en la víspera, el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, así como Héctor Becerril, señalaron que la posibilidad de que Kenji sea sometido a un proceso disciplinario iba a ser debatida en las próximas reuniones.

En una entrevista del viernes 30 de junio, el menor de los hermanos Fujimori Higuchi cuestionó a Fuerza Popular e invocó a una “reestructuración del equipo” luego de haber perdido dos campañas presidenciales.

Yo creo que es lo más sano y saludable para el bien de un partido”, señaló para luego indicar que también consideraba necesario que la secretaria de Fuerza Popular, Ana Vega, y el ex jefe de campaña Pier Figari, den un paso al costado.