TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK y Keiko Fujimori dialogarán en Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario de la república acepta dialogar con la lideresa del partido Fuerza Popular. La cita es para el martes 11 en Palacio de Gobierno.

Conversarán el martes 11 en Palacio de Gobierno.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aceptó la convocatoria de diálogo dada a conocer este lunes por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El mandatario aceptó el pedido formulado por la ex candidata presidencial. A través de una carta publicada en sus cuentas oficiales de redes sociales sugirió que el encuentro se lleve a cabo el próximo martes 11 de julio en Palacio de Gobierno.

“Le reitero mi disposición permanente al diálogo constructivo que permita orientar el país a conseguir sus objetivos de desarrollo […] Eso solo se logrará si las principales fuerzas políticas del país se ponen de acuerdo en cuáles son los objetivos”, menciona PPK en su carta.

Del mismo modo, el mandatario recalcó que aprecia y reconoce la figura política de Luis Bedoya Reyes, por lo que este siempre es bienvenido en Palacio de Gobierno. Sin embargo, indicó que cree necesario “iniciar este diálogo sin mediación alguna”.

En su mensaje, PPK también indicó que espera poder llevar los temas tratados en la conversación al Acuerdo Nacional, institución donde se encuentran representadas las principales fuerzas políticas del país “y donde deben discutirse los grandes temas de interés nacional”.

Keiko Fujimori cursó este lunes un oficio dirigido al jefe del Estado en pos de reunirse a conversar sobre diversos temas neurálgicos, entre los que resaltan la reactivación económica, la lucha contra la corrupción y la reconstrucción tras los desastres causados por el fenómeno de El Niño costero.