TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Decapitaron los bustos del monumento Héroes del Morro en Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las cuatro cabezas que forman parte del monumento fueron cortadas de su base. La Fiscalía ya investiga el hecho. Faltaría una de ellas.

(Foto: Soyarica.cl)

Un grupo indeterminado de personas destruyó durante la madrugada de este lunes un monumento en nombre de cuatro héroes de la Guerra del Pacífico ubicado en la avenida Comandante San Martín, en la ciudad de Arica.

En concreto, los sujetos decapitaron las estatuas de Pedro LagosJuan José San MartínRicardo Silva Arriagada y Luis Solo de Zaldivar. Las cuatro cabezas fueron sacadas desde su base y una faltaría.

En el lugar se encuentran realizando las pericias de rigor la Policía de Investigaciones, Carabineros. A la zona también acudió el fiscal Carlos Eltit quien señaló que se están analizando las cámaras de seguridad para poder verificar quienes fueron los responsables y como lo hicieron.

“Esto fue en la noche no se tiene claridad la hora a penas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policia especializada para poder desentrarñar lo qué ocurrio. Esto correspondería a un delito de daño calificado”, planteó el fiscal

Dicho monumento fue entregado a la ciudad hace algunos años, tras ser inaugurado el 5 de junio de 2011, y es visitado diariamente por ariqueños y turistas, ya que está ubicado en los faldas del histórico Morro de Arica.

Cabe mencionar que el alcalde Gerardo Espíndola señaló que el monumento fue instalado durante la gestión de José Durana y no están incorporados en el consejo de monumentos nacionales.