TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Región Tacna recibe 50% menos canon minero que el 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

94 millones se distribuirán entre el gobierno regional y gobiernos locales.

Cada vez menos para Tacna. (Foto: Radio Uno)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 94.6 millones de soles a la región Tacna, esto por concepto de canon minero. Un presupuesto que dista mucho al monto recibido en el 2016, mostrándose una reducción del 53.10%.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) recibirá 23 millones de soles, mientras que los 28 gobiernos locales, se distribuirán 71 millones de soles. De éstas, es la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín la que ostenta mayor presupuesto, 8 millones de soles. Mientras que la comuna provincial deberá trabajar con 4 millones de soles.

En tanto las municipalidades – en su mayoría- de la zona andina de la región muestran partidas que no alcanzan el millón de soles, a diferencia de ellas, a la nueva comuna distrital de La Yarada-Los Palos le fue asignada un presupuesto de 1.6 millones de soles.

Cabe indicar que el presupuesto correspondiente a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann aún no ha sido transferido.

Atrás quedaron la época de bonanza para Tacna cuando en el 2011, la región recibía la suma de 350 millones 101 mil soles. Este monto superó – en aquella época-  en un 75.7% a la transferencia que incluso se efectuó en el 2010. Años más tarde, en el 2017, el MEF transfiere 94.6 millones de soles.

PUEDES LEER Se incrementa canon para Tacna en 75%, recibirá 350 millones de soles