TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal argumenta prisión preventiva en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de escuchar al representante del Ministerio Público y a la defensa de la ex pareja presidencial, el juez Richard Concepción Carhuancho tomará una decisión.

Hoy pueden ordenar que Humala y Heredia sean internados en una prisión.

El juez Richard Concepción, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, escucha los alegatos del fiscal y de la defensa de la ex pareja presidencial para tomar una decisión. Hoy mismo, el magistrado puede ordenar que Humala y Heredia sean internados en una prisión.

Según los argumentos presentados por Juárez en una resolución, el ex jefe de Estado y su esposa habrían recibido dinero extraído ilegalmente del tesoro público de Venezuela. El dinero habría sido remitido por el entonces presidente Hugo Chávez a través de la empresa Kaysamak (que habría sido usada por el régimen chavista como canal de envío).

Además, el Ministerio Público señala que, en 2011, el Partido Nacionalista recibió dinero de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, cuya fuente serían actos de corrupción consumados en Brasil y Perú.

El fiscal Germán Juárez sustenta su pedido de 18 meses de prisión preventiva para el ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, a quienes acusa de recibir aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

Ollanta Humala y Nadine Heredia no asistieron a la audiencia. Sus abogados ya están presentes para sustentar su defensa.