TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Chehade sobre ex pareja presidencial: “Es crónica de una muerte anunciada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Ex Vicepresidente de la República asegura que pedido de prisión preventiva se debió ordenar hace mucho tiempo ya que se cumplen con todos los requisitos.

Ex Vicepresidente de la República, Omar Chehade.

Ante el pedido de 18 meses de prisión preventiva que solicitó el fiscal Germán Juárez Atoche, en contra de la ex pareja presidencial integrada por Ollanta Humala y Nadine Heredia, el ex vicepresidente de la República indicó que dicha orden debió emitirse hace mucho tiempo ya que se cumplían con todos los requisitos necesarios.

“Es una crónica de una muerte anunciada (…) básicamente porque es un pedido que se debió hacer hace muchísimo tiempo y que lamentablemente fue dilatándose por “x” razones, sin embargo, se ha hecho ayer de manera valiente. Yo creo que se cumplen los tres requisitos que demanda el código procesal penal para que el juez ordene una medida tan gravosa”, indicó.

Asimismo, señaló que en este caso se cumplen los tres requisitos legales: la vinculación entre la responsabilidad penal con el hecho delictivo, que la pena supere los cuatro años y la existencia de peligro de fuga.

“El tercer requisito es el que más me preocupa, es el riesgo de fuga o la perturbación de la actividad probatoria (…) porque evidentemente por las razones que ya conocemos tanto Heredia como Ollanta Humala pueden fugar o pedir asilo político en cualquier momento”.

Además, a todo lo señalado sumaría la conducta procesal de Nadine Heredia de negar la propiedad de las agendas, su intento de invalidarlas y los contactos que tiene en el exterior junto con Ollanta Huamala.

“Una conducta procesal de Nadine Heredia que niega las agendas, que perturba la actividad probatoria, que miente, que dice que no es su letra, que no sus agendas, luego tuvo que reconocer, trata de invalidar las agendas a través de una tutela de derechos, no le resulta, pero la intención está ahí”.

Sin embargo, Chehade manifestó que un elemento a favor de la pareja presidencial es el hecho de que se hayan presentado a todas las diligencias fiscales y judiciales.