TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Quintanilla se pronuncia sobre división de Frente Amplio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista por Puno, Alberto Quintanilla, indicó que la decisión fue tomada por la actitud antidemocrática de Marco Arana.

Foto: Radio Uno

Luego de que 10 legisladores que forman Nuevo Perú oficialicen su salida del Frente Amplio, el congresista por Puno, Alberto Quintanilla, manifestó que la decisión fue tomada responsablemente debido a la continua actitud antidemocrática que presentaba Marco Arana, esto por supuestos intereses políticos y personales.

“La izquierda ha tenido un traspié, nosotros que conformábamos el Frente Amplio, hemos optado finalmente por retirarnos, vamos a formar una bancada y vamos a seguir actuando en lo político, este hecho es lamentable, pero el paso que hemos dado ha sido pensado responsablemente por la actitud antidemocrática de Marco Arana”.

Asimismo, el congresista indicó que uno de los hechos de conducta irregular por parte de Marco Arana fue el de imponer un reglamento que no habría sido aprobado por la mayoría de la bancada.

“Tratarnos de imponer un reglamento que no fue aprobado por la mayoría, en el mejor de los casos ellos tendrían 10 votos que aprobarían y nosotros somos 20 y el reglamento del Congreso exige que sea aprobado por lo menos por 11 y eso no ha ocurrido nunca, el reglamento que aprobamos en consenso fue dejado de lado”.

De la misma manera señaló que los colocan en categoría de segunda clase y los derechos que pierden son no poder ser miembros de la Junta Directiva, no poder presidir ninguna comisión especial ni ser presidentes de ninguna comisión.

Por otro lado, mencionó que van a redoblar esfuerzos para construir Nuevo Perú debido a que actualmente existen más vallas para la inscripción de nuevas agrupaciones, por lo que anunció una batalla política contra el Tribunal Constitucional y el Congreso de la República. 

“Vamos a redoblar los esfuerzos para construir Nuevo Perú y recolectar las firmas (…) tenemos conversaciones con Julio Guzmán y otros compañeros y ellos también han manifestado las vallas que existen porque la valla que se está poniendo para la inscripción de nuevas agrupaciones es 4% del electorado nacional cuando todas las agrupaciones actualmente inscritas se han inscrito con 1% , nosotros vamos a dar una batalla legal tanto en el Tribunal Constitucional como en el Congreso de la República para que la valla de inscripción sea 1% o menos”.