TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Isaac Humala: “Ollanta Humala traicionó a la patria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El padre del ex presidente se pronunció al respecto de la prisión preventiva que le dictaron a su hijo.

Isaac Humala, padre del ex presidente, Ollanta Humala.

Un día después de que el juez Richard Concepción Carhuanchole dictara 18 meses de prisión preventiva a Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, el padre del ex presidente volvió a pronunciarse al respecto.

De acuerdo con sus declaraciones, Isaac Humala afirmó a Latina que no ve a Ollanta Humala desde hace tres años. Sin embargo, debido a la circunstancias afirmó que “está meditando” amistarse con su hijo.

Además, sentenció que Ollanta Humala ‘traicionó a la patria’ al ser acusado de recibir 3 millones de dólares presuntamente provenientes de sobornos y coimas por parte de empresas brasileñas. “Mi hijo es tan traidor como los otros. A mí no me ha traicionado, sino, a la patria”.

Isaac Humala insistió en afirmar que “el responsable es él, no ella” cuando fue consultado sobre si la culpa de la situación de la ex pareja presidencial fue de Ollanta Humala o de Nadine Heredia. “Una persona que se mete en política y mete la mano en dinero, va a parar en la cárcel”, agregó.

El patrón de los Humala justificó como “gajes de personas que se meten en política radical” el hecho que actualmente tenga a sus dos hijos tras las rejas. Sin embargo, reconoció que “la familia pagó las consecuencias”.

“Nuestra familia no se dedica al dinero. Tenemos el principio de que el dinero es útil pero no es el objetivo, sino, el bienestar de nuestro país y de la nación”, finalizó.