TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Humala será trasladado a prisión especial de DIROES y Heredia a Virgen de Fátima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente será internado por 18 meses en la prisión especial de DIROES en la cual el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori cumple condena de 25 años por los delitos de secuestro y asesinato en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Definen centros penitenciarios que albergaran a ex pareja presidencial.

La Junta Técnica Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definía hoy a qué penales deben ingresar la ex pareja presidencial para cumplir la prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Siendo así, información procedente de Lima dio a conocer que ésta decisión ya fue tomada, definiéndose que el ex mandatario sea trasladado a la prisión especial de DIROES en la cual el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori cumple condena de 25 años por los delitos de secuestro y asesinato en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Sobre el ex presidente Humala, el magistrado indicó que existe un peligro procesal de que pueda entorpecer la investigación por tres hechos: no llegar a la hora puntual, frustrando una diligencia interrogatoria en la fiscalía el 20 de junio, traspasar su casa a sus menores hijas en un anticipo de legítima para evadir el pago de la reparación civil y los audios de las presuntas compras de testigos en el caso Madre Mía.

En el caso de la ex primera dama de la nación, será internada en el penal de Virgen de Fátima. Sobre Heredia, el juez consideró que existe peligro procesal porque otorgó un poder a Rosa Heredia para que sus hijas pudieran viajar fuera del país, lograr ser contratada para trabajar en la FAO en Suiza y por falsear su letra en la audiencia de toma de muestras para un peritaje grafotécnico.

Como se sabe, Humala y Heredia se entregaron, a las 9:14 de la noche, ante el juez Concepción Carhuancho. Lo hicieron, acompañados de sus abogados Julio César Espinoza, Wilfredo Pedraza y Alberto Otárola, una hora después de que el juez ordenara su detención nacional e internacional para cumplir prisión preventiva por 18 meses, en la investigación por lavado de activos.

Ambos quedaron detenidos. Eso es lo que había dispuesto el juez Concepción Carhuancho, a las 8:20 de la noche, al recoger un pedido del fiscal Germán Juárez Atoche. Después de confirmarse sus datos personales, a las 10:20 pm., la policía judicial los trasladó a la carceleta judicial. 

“Existe un alto grado de probabilidad de que el investigado Ollanta Humala Tasso pueda comprar testigos en caso de lavado de activos, si tenemos en cuenta que en un proceso anterior, por el caso Madre Mía, donde si bien se dio una absolución, se produjo una presunta compra de testigos”, indicó el juez.