TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PPK califica de “tragedia” situación de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Es una tragedia para la familia de la ex pareja presidencial, expresó el mandatario de la república.

(Foto: Radio Uno)

El mandatario de la república, Pedro Pablo Kuczynski, desde Tacna, se pronunció sobre la situación legal de la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes pasarán 18 meses en prisión preventiva. Así también de lo que esto representa para el país.

“Hoy es un día trágico porque un ex presidente de la república esta camino a la prisión. Es trágico para su familia, para él. Es trágico que tengamos en el Perú este tipo de corrupciones que nos llevan a este tipo de soluciones. Tenemos ya un presidente en la cárcel por un tiempo o por mucho no lo sabemos y no vamos a especular, habrá otro en la cárcel, su esposa en otra cárcel es una tragedia para esa familiar”.

No obstante fue tajante al afirmar que “tenemos que limpiar el país, esto no debería estar pasando”, siendo así hizo referencia al ex mandatario Alejandro Toledo de quien fue jefe del Gabinete Ministerial y titular de Economía y Finanzas (2001-2006), “tenemos otro presidente con el cual yo serví que está muy cuestionado y se nos acusa a nosotros de encubrirlo lo que es completamente falso. Hay un debido proceso y ustedes los jueces lo saben mejor que nadie. Tiene que seguir el debido proceso y en Estados Unidos no se puede extraditar a nadie que sea residente de ese país sin un debido proceso”, aseveró.

Siendo así, saludó la independencia del Poder Judicial en las desiciones de esta indole. “Nosotros somos objetivos, no somos metetes. Un tema fundamental para ser un país moderno y democrático es la independencia del Poder Judicial en todos sus estamentos y eso lo hemos respetado en el primer año de gobierno y lo respetaremos para siempre”.