TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ollanta Humala y Nadine Heredia son trasladados a centros penitenciarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Humala será trasladado a prisión especial de DIROES y Heredia a Virgen de Fátima.

Encierran a Ollanta Humala en la misma cárcel que Alberto Fujimori.

La Junta Técnica Penitenciaria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) definía hoy a qué penales deben ingresar la ex pareja presidencial para cumplir la prisión preventiva de 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Siendo así, información procedente de Lima brindada a Radio Uno dio a conocer que ésta decisión ya fue tomada, definiéndose que el ex mandatario sea trasladado a la prisión especial de DIROES en la cual el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori cumple condena de 25 años por los delitos de secuestro y asesinato en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Al promediar las 2:15 de la tarde, Humala y Heredia fueron trasladados a los centros penitenciarios correspondientes. Un fuerte contingente policial rodeó a la ex pareja presidencial, teniendo en cuenta la gran cantidad de reporteros apostados en el lugar. 

Cabe mencionar que a diferencia de su traslado a la carceleta judicial, en esta ocasión, ambos no llevaban puestos marrocas ni chalecos antibalas.

Desde Tacna, el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció sobre la situación legal de Humala y Heredia, calificando la misma como una tragedia para sus familias, pero la decisión del Poder Judicial se respetaba al ser una institución autónoma.