TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martin Vizcarra se pronunció sobre sentencia a ex pareja presidencial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consideró el hecho como “lamentable” debido a la familia de los sentenciados y a la imagen que tiene Perú al tener dos presidentes detenidos.

Foto: Radio Uno

Durante su visita a Tacna, el Vicepresidente de la República, Martin Vizcarra, se refirió a la sentencia de 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial, conformada por Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia.

“Es lamentable, independientemente que respetamos la decisión de los jueces en el Perú, pero por Perú, por la imagen que da de tener dos presidentes detenidos y por la familia es lamentable, pero hay que respetar la decisión del Poder Judicial (…) es una posición que combina el respeto a la decisión judicial, pero ponernos en el caso de los familiares que también deben estar pasando por momentos difíciles”.

Por otro lado, debido a su participación en la colocación de la primera piedra en la obra de recurso hídrico para la Zona Franca de Tacna, el funcionario manifestó que espera que se concreten más obras en la región, por lo que planea trabajar conjuntamente con el Gobierno Regional de Tacna (GRT).

“Es una obra emblemática porque es agua potable de características adecuadas en Zofra Tacna y como bien lo dijo el presidente es parte de una visión integral de desarrollo donde sea vea el crecimiento a través de la carretera internacional Collpa – La Paz, a futuro se vea la posibilidad real de un ferrocarril que venga de Bolivia, Brasil (…) se tienen que hacer las obras sociales como el nuevo hospital para Tacna, pienso trabajar con juntamente con el GRT”.