TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conmemoran con romería 128 años del fallecimiento del Crnl. Varela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Asistió Santiago Ugarte Valdizán, tataranieto de Marcelino Varela Barrios. Evento tuvo lugar en el cementerio General de Tacna.

Foto: Radio Uno

Éste sábado, la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, se dio cita en el cementerio General de Tacna para conmemorar mediante una romería, los 128 años del fallecimiento del Crnl. Marcelino Varela Barrios quien luchó en la Guerra del Pacífico, al mando del batallón “Artesanos de Tacna”, indicó Manuel Rodríguez Zeballos, presidente de la sociedad en mención.

“Hoy recordamos el 128 aniversario de fallecimiento de éste héroe, es nuestro deber moral, cívico y patriótico de estar presentes acá (…) nos ha acompañado la Sociedad de Señoras de Auxilios Mutuos (…) hemos tenido un momento muy emocionante, recordamos siempre a Miguel Grau, Bolognesi, pero también otros héroes que no debemos ignorar, la gratitud es un sentimiento que nunca debemos olvidar”.

La actividad contó con la participación de Santiago Ugarte Valdizán, tataranieto del reconocido personaje, quien llegó desde Lima.

Por otro lado, se refirió a la sentencia de 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia.

“Es consecuencia de una decadencia política que estamos viviendo, con mucho dolor lo decimos porque hay mucha gente que lucha día a día por lograr un futuro diferente, sin embargo, vemos que la gente que nos dirige lamentablemente hace lo contrario, eso nos duele mucho pero este momento difícil debemos superarlo”.