TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños consumen anualmente 3 millones de pollos a la brasa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de la pollería “El Pollón” estimó que -por local- en Tacna se consume a diario unos 300 pollos a la brasa y esta cantidad se incrementará en el día central de este exquisito plato a celebrarse el 16 de julio a nivel nacional.

Día del Pollo a la Brasa se celebra el 16 de Julio.

Con un color dorado y sabor irresistible por lo jugoso de su carne, el Pollo a la Brasa se ha convertido en el predilecto de los peruanos que el 16 de julio abarrotaran las pollerías a nivel nacional al celebrarse el día central de esta predilecta ave.

Tacna no es la excepción, según el administrador de la pollería El Pollón, José Luis Mendoza, “anualmente en la Ciudad Heroica se consumen 3 millones de pollos a la brasa, teniendo en cuenta la gran cantidad de locales dedicados a la venta de este producto. En un día normal los tacneños consumen unos 300 pollos, cifra que se incrementará este domingo”, estimó.

A nivel nacional “la cifra superaría los 130 millones de pollos a la brasa” que acompañados de papas, ensaladas y diferentes cremas serán – el día central- el rey de las mesas peruanas. En Tacna, la pollería El Pollón, innovó las presentaciones adicionando a lo tradicional, acompañamientos a escoger como son el tallarín al pesto, tallarín con salsa a la huancaína, arroz chaufa, e incluso el combo extremo que incluye chorizo, papa y porción de anticucho.

Además del pollo a la brasa, los visitantes chilenos en Tacna han mostrado predilección por las mollejitas a la parrilla, que es un éxito en el local ubicado en Varela #471.

Al año los peruanos consumiriamos alrededor de 135 millones de pollos a la brasa, cifra que representa el 20% del total de la producción de esta ave en el país.