TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Open Plaza y Aventura Plaza: Consejo será convocado de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente del consejo regional, Jaime Bautista se mostró en contra de la la emisión del decreto supremo que permite la instalación de los centros comerciales en Tacna. Anunció que convocará a una sesión de emergencia a fin de tratar el tema.

Presidente del consejo regional, Jaime Bautista.

La publicación de un proyecto de Decreto Supremo que permite la instalación de Open Plaza y Aventura Plaza en Tacna, despertó la molestia del presidente del consejo regional, Jaime Bautista, quien alegó que la resolución ministerial incluye la adquisición de terrenos dentro de los 50 kilómetros de zona de frontera, vulnerando el art.71 de la constitución que prohíbe a capitales extranjeros la compra de predios en dicha zona por atentar contra la soberanía, refirió.

“Hago un llamado a los comerciantes  de mercadillos de Tacna, presidente de Ajuzotac y dirigentes de mercados, frentes de lucha para que puedan salir y decir su verdad. Son temas inherentes a su realidad, no quiere decir que como consejo estamos en contra de las inversiones, pero queremos respeto a la soberanía nacional”, expresó.

Siendo así, anunció que en el transcurso de las horas convocará a los consejeros a una sesión de emergencia para analizar este tema y “emitir pronunciamiento y tomar acciones porque considero y reitero no estamos en contra de las inversiones pero el Gobierno Central tiene compromiso de invertir en Tacna pero que lo haga con normas y presupuestos”, manifestó.