TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Ramos no asiste a citaciones de la fiscalía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ciudadano Carlos Mayta indicó que el 13 de julio, el consejero regional Serapio Ramos fue citado en Candarave pero no asistió y presentó un certificado médico.

Foto: Radio Uno

El ciudadano Carlos Mayta, en comunicación con Radio Uno, informó que el consejero regional Serapio Ramos, no se ha presentado a las citaciones emitidas por la fiscalía, por lo que estaría “aplazando el proceso”; esto a raíz de dos denuncias en su contra, las mismas que son agresión y falsedad genérica al presentar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) información falsa en su hoja de vida.

“Son dos denuncias que hice al consejero Serapio Ramos, una por agresión que ha ocurrido hacia mi persona y el otro por la falsedad genérica (…) la fiscalía ya está en proceso de acusación y se le está solicitando para la primera audiencia que él no está asistiendo, lo está aplazando para que se alargue el proceso (…) la primera citación fue el 27 de junio, no se hizo presente, en Candarave se ha citado para el 13 de julio y no se hizo presente alegando un certificado médico (…) ahora tenemos entendido que mañana también tiene audiencia”.

Asimismo, manifestó que la falta a la primera audiencia por parte de Serapio Ramos, se debe a que –según lo que indicó el Juzgado- habrían errado respecto a la dirección de la notificación; sin embargo; eso no justifica el resto de inasistencias debido a temas de salud o trabajos en el consejo regional.

Además, calificó como “favoritismo” el actuar del consejo regional, quienes por votación habrían rechazado el pedido de suspensión del denunciado.

“Da mucho que desear los consejeros, algunos por favoritismo se protegen entre ellos, es lamentablemente, así es la política (…) ellos caen en eso, espero que la justicia actúe de otra manera”.

Finalmente, informó que en el marco de la celebración del 29° aniversario de creación política de la provincia de Candarave, organiza –a nombre propio- un concurso de fotografía de los lugares turísticos de dicha provincia, el concurso será vía redes sociales del 17 de julio al 10 de agosto.

“Lo hago personalmente con mis propios recursos y ya próximo a celebrarse el vigésimo noveno aniversario de creación política de la provincia de Candarave es que estoy realizando esta actividad (…) no hay inscripciones, es libre para todos mediante las redes sociales pueden participar como directamente pueden llegar a mi persona”.