TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por inasistencia de consejeros postergan reunión sobre instalación de malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pronunciamiento será emitido en coordinación con el sector comercial, indicó el presidente del consejo Jaime Bautista.

(Foto: Radio Uno)

Para este lunes se tenía prevista una reunión de emergencia anunciada por el presidente del consejo regional Jaime Bautista a fin de tratar la instalación de los centros comerciales Open Plaza y Aventura Plaza en Tacna, pero la misma fue postergada debido a que únicamente asistieron a la convocatoria los consejeros Santos Pablo Agama, Charles Castro y Serapio Ramos.

Según Santos Pablo Agama, si bien no estuvieron presentes los siete consejeros, estos en su totalidad están en contra de la vulneración de los 50 kilómetros de frontera donde ahora podrían instalarse los mencionados centros comerciales gracias a un proyecto de Decreto Supremo que permite ello, no obstante esta normativa también contempla la consulta del mismo.

“Nos hemos opuesto a la inversión extranjera. Hay que agradecer porque será la expresión del pueblo si se instala o no. Si no dicen nada tácitamente están aceptado (…) lo rescatable (de la normativa) es que se dio 30 días”.

Para el consejero puede ser cierto que los malls generen 12 mil puestos de trabajo, pero “¿cuánto se perderá?, posiblemente se perdería unos 30 mil, nadie podría competir contra estas empresas extranjeras”.

Por su parte, Jaime Bautista precisó que este miércoles a las 10 horas tendrán una sesión extraordinaria para tratar la interpelación de la gerente general Sheilah Miñano. Es luego de esta que definirán fecha para la próxima sesión en la cual convocarán al sector comercial y en conjunto emitir un pronunciamiento dejando en clara su posición con respecto a la inversión extranjera.

Incluso, sostuvo que no se descarta viajar a la capital de la república a fin de entregar el documento al Ejecutivo.