TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Martorell: “Más que oponerse a los mall, hay que preparase”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su opinión existe diferencia entre los públicos objetivos y las ofertas de mercadillos y grandes centros comerciales.

(Foto: Radio Uno)

Para el congresista por Tacna, Guillermo Martorell Sovero, la gobalización permitirá que malls con inversión extranjera y negocios de capitales peruanos, lleguen a esta ciudad, por lo cual los comerciantes de los mercadillos “más que oponerse, deben preparase” para la competencia que exigirá una nueva forma de hacer negocios para mantenerse vigentes. 

“Siempre hay espacio para todos…yo se los venía diciendo a los comerciantes que trabajan bajo el sistema de Zofra Tacna, que más que oponerse hay que prepararse, porque en un mundo globalizado en el que estamos estas inversiones van a llegar de una u otra manera…No es para alarmarse, los comerciantes de los mercadillos tienen la suficiente capacidad y experiencia para poder sortear este tipo de competencia, son mercados diferentes con públicos objetivos diferentes con niveles diferentes de costos de mercaderia”, dijo el parlamentario.

Martorell recordó que una oposición similar surgió al anunciar el ingreso del supermercado Plaza Vea en Tacna. Sin embargo -dijo- este nuevo establecimiento mejoró la dinámica de la comercialización de productos de primera necesidad y fortaleció a los comerciantes de este rubro, sin afectarlos considerablemente. 

“Dentro de su oferta comercial Plaza Vea creo un área de productos de Zofra Tacna, compitiendo directamente con los mercadillos, y fraccasó en ese intento. Los mercadillos ya tiene un mercado ganado”, agregó Martorell.