TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joven obrero es víctima del “cambiazo” de tarjeta en cajero del BCP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La víctima estuvo a punto de realizar el retiro de dinero en cono sur, pero dos sujetos lograron distraerlo alegando problemas con el sistema para luego ofrecer su “ayuda” y así lograr quedarse con cerca de 1000 soles.

(Foto: Radio Uno)

La víctima fue identificada como Diego Vilca Mamani (22), obrero, quien se disponía a realizar el retiro de dinero de un cajero del BCP en la avenida Municipal, distrito Gregorio Albarracín, cuando un sujeto en el lugar le manifestó que había problemas con el sistema motivando que Vilca cambie de máquina, pero un segundo hombre le advirtió que la lectora de la banda magnética presentaba fallas ofreciendo limpiar la tarjeta a ser ingresada.

En cuestión de segundos, el segundo varón realizó el “cambiazo” provocando que la nueva tarjeta no sea reconocida por el cajero. Sucedido esto, Vilca quedó solo en el lugar comunicándose con la central bancaria quienes le manifestaron que los datos en la tarjeta ingresada no correspondían a su persona, y que sus últimos movimientos reportaban un retiro de 980 soles, corroborándose de esta manera el delito.

Vilca Mamani interpuso la denuncia del caso en la comisaría de la jurisdicción a la espera de la captura de los delincuentes.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que casos similares se presentan en puntos de retiro de dinero de la zona.

PUEDES LEER Le vacían tarjeta bancaria al recibir “ayuda” en cajero del Banco de la Nación