TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reportan segunda muerte por deslizamiento de piedra en vía Panamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El periodista de radio Las Vegas de Mollendo, Arcangel Carbajal, indicó que una señora falleció a causa del impacto de una piedra, la misma que se encuentra en calidad de NN.

Foto: Radio Uno

Un sismo de 6.3 grados en escala Richter se registró en la región Arequipa de acuerdo a un reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento se registró a las 21 horas con cinco minutos y tuvo su epicentro a 45 kilómetros al Suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 28 kilómetros; a causa de eso se confirmó un segundo fallecimiento por impacto de piedra, según informó Arcangel Carbajal, periodista de radio Las Vegas.

“El chofer herido se encuentra en Camaná, él recibió un impacto de piedra, está herido en Camaná y la otra persona es la que ha recibido todo el impacto, es la que ha muerto, es una señora que está como NN”.

Asimismo, indicó que el sismo provocó el descenso de todo un cerro en los kilómetros 730 y 733 por lo que la carretera Panamericana Norte, entre Ocoña y Atico se encuentran bloqueada, además, manifestó que la SUTRAN ha exhortado a las empresas de transporte no circular por la zona.

“La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, ha pedido por twitter al presidente de la República que mande maquinaria cuanto antes por son 3 kilómetros afectados”.

De igual manera, el ciudadano Luis Frisancho, se quedó varado en el sector de Pescadores, es decir, antes de llegar a Atico; por lo que en comunicación con Radio Uno informó que la policía de carretera les dijo que la vía estaría habilitada a las 18:00 horas; sin embargo, en el lugar sólo se encuentra una maquinaria, la cual aún no habría iniciado con los trabajos debido a que los deslizamientos de piedras continúan.

“Hay personas que han subido hasta la cumbre de los cerros para tratar de cruzar, lo que ha causado deslizamientos, las rocas que ellos han hecho caer han caído a una persona y actualmente esa persona, he visto que no tenía las dos piernas porque ha sido ya prácticamente por aplastamiento”.

Finalmente, indicó que todos los pasajeros que han quedado varados se encuentran en busca de alimentos, además la situación empeoraría para las personas que viajaban a bordo de Flores Hermanos ya que no autorizan el regreso de las unidades hasta que la carretera se encuentre habilitada.

“Todos están tratando de buscar alimento, la empresa Flores no quiere regresar a Tacna, dice que tiene la orden de no regresar a Tacna, de quedarnos aquí en pescadores hasta que se solucione, hay personas que están reclamando porque no tienen muchos recursos (…) Incluso hay un camionero que indicó que delante de él había un camión, pero no se sabe si es que logró pasar o estaría dentro de los escombros”.