TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Arequipa alistan puente marítimo para trasladar a personas varadas en Atico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En conferencia de prensa Gobernadora Regional, Yamila Osorio, anunció que trabajos de limpieza de la vía tardarán al menos una semana.

Esta tarde en conferencia de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COER) Arequipa, la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, dijo que el derrumbe causado por el sismo de 6.3 grados en la escala de Richter -ocurrido el lunes por la noche-, dejó al menos 5 mil personas varadas, 168 buses y 300 camiones.

El patrullaje realizado vía área esta mañana, permitió confirmar lo difícil que será la tarea de rehabilitar la carretera Panamericana Norte, ya que son al menos 5 mil metros cúbicos de tierra y piedras los que bloquen al menos 800 metros de esta vía.

En este sentido, se invocó a las empresas de transportes a retornar a sus ciudades de partida sean Lima o Arequipa, sin que ello, afecte económicamente a los pasajeros. En tanto, las personas que deben llegar a Arequipa por motivos de fuerza mayor, tendrán mañana miércoles un puente marítimo a través del cual serán trasladados desde Atico hacia La Planchada.

Estas 668 personas –dijo Osorio- pernoctarán este noche en Atico, cuyo alcalde ha dispuesto el uso de lozas deportivas y carpas. Sin embargo, lo que preocupa a la fecha es el anunció de Osorio, quien dijo que los trabajos limpieza de la carretera tardarán al menos una semana, en vista a la vulnerabilidad del lugar y a que continúan reportándose réplicas.