TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nelson Shack fue elegido como contralor general por el Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Permanente votó a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo para que Nelson Shack encabece la Contraloría General de la República.

Nelson Shack es elegido por la Comisión Permanente como nuevo contralor.

Nelson Shack, único candidato que presentó el Poder Ejecutivo, fue elegido por la Comisión Permanente del Congreso como el nuevo contralor general de la República.

Tras una sesión que duró más de dos horas, los congresistas que participaron en el debate y la votación aprobaron la propuesta del Gobierno con 18 pronunciamientos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

El debate se llevó a cabo luego de que el grupo parlamentario que evaluó la candidatura de Shack Yalta presentara su informe final, en el cual concluyen que no tenía impedimento alguno para asumir el cargo de contralor general de la República.

Nelson Shack respondió durante su presentación ante la Comisión Permanente las preguntas que le hicieron los parlamentarios. Durante su ponencia, sustentó una propuesta de reforma del sistema de control y un pedido para que haya un incremento en el presupuesto de la Contraloría General de la República, así como una reorganización del capital humano de este ente.

“Con el actual presupuesto es imposible hacer una reforma de la magnitud de la que estamos conversando. Se necesita un esquema de trabajo plurianual que permita inyectar recursos a la contraloría como un shock, como si fuera una inversión”, comentó Shack ante los congresistas.