TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maestros contratados ganarán 1 780 soles desde agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Premier anuncia además que se incrementarán a 34 mil las plazas para el ingreso a la carrera pública magisterial.

(Foto: Radio Uno)

Esta tarde en conferencia para la prensa, el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el gobierno adelantará a agosto de este año, el incremento de los salarios a los maestros de la primera escala remunerativa que laboran en situación de contratados. Como se recuerda esta nivelación con respecto al salario que ganan actualmente los nombrados debía realizarse en noviembre. 

“En el 2018 ningún maestro ganará menos de 2 mil soles, sean contratados o nombrados”, agregó el premier. Además anunció que se ampliarán de 22 mil a 34 mil las plazas para el acceso de la ley de carrera pública magisterial.

Por su parte, la Ministra de Educación, Marilú Martens, se encuentran actualmente trabajando en la propuesta de otorgar a los docentes contratados beneficios como el pago por Compensación por Tiempo de Servicios, el pago de subsidios para lutos o sepelios.

SUTEP TACNA

Al respecto el dirigente del Sutep en Tacna, Luis Flores, dijo que gracias al último paro de 24 horas acatado por el SUTEP no sólo se logró los anuncios realizado por el premier, además se postergó la evaluación de desempeño docente. “Lo que nosotros exigimos que de acuerdo a ley de reforma magisterial, se debe llevar a cabo temas de capacitación, y lo estaban haciendo al revés, primero la evaluación y luego la capacitación. Y por lo pronto, es un tema que todavía no se ha cerrado, hay todavía conversaciones y esperemos que la postergación se realice hasta el 2018”, dijo Flores.

Respecto al incremento de plazas de acceso a la ley de carrera pública magisterial, refirió que la cifra es insuficiente, ya que se estima que existen al menos 78 mil maestros en situación de contrato.