TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citan nuevamente para interpelación a Gerente General del Gobierno Regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sesión se realizará este lunes a las 10.00 horas. Si no asiste, será denunciada penalmente.

(Foto: Radio Uno)

Luego que la Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano, no asistió a la sesión extraordinaria de interpelación convocada para el miércoles por la mañana, el Consejo Regional ha reiterado la citación para que la funcionaria cumpla con este procedimiento este lunes 24 de julio a las 10.00 horas. 

Como se recuerda la gerente general presentó un documento en el cual manifiestó estar imposibilitada de asistir a la sesión de hoy, y además solicitó al consejo regional se inhiba de realizar la interpelación en su contra.

“El acuerdo de hoy es que sea citada bajo apercibimiento de denunciarse penalmente por desobediciencia y resistencia a la autoridad y otros delitos en los que estaría incurso la funcionaria. Se ha acordado posponer y convocarla a la próxima sesión que será el lunes a las 10 de la mañana en una sesión extraordinaria”, dijo el presidente del Consejo del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Bautista.

El consejero restó importancia a los cuestionamientos de los consejeros Nixon Mamani y Octavo Benito, quienes aseguraron que algunas preguntas del pliego interpelatorio, se refieren a temas “domésticos”. “No es un asunto de saludo, se trata de que un funcionario de cualquier entidad, debe tener respeto por la autoridad, no se trata de mi caso en particular, se trata de cualquier autoridad, un funcionario que cumple una función no puede portarse de esa manera”, dijo Bautista.

Bautista recalcó que la importancia de la interpelación a Miñani radica en conocer como se manejan los recursos del Gobierno Regional de Tacna, principalmente el uso de fondos públicos en la ejecución de la carretera Ticaco-Candarave y la ejecución de obras de contingencia del hospital Hipólito Unanue.

“Hasta ahora la carretera Ticaco-Candarave aún no se ha podido concluir y se realiza por administración directa. Esta el tema el hospital, en el año 2015 se firmó el contrato con las empresas Consorcio Salud Tacna, encargada de la elaborar  el expediente y ejecutar la obra y Consorcio Hospital Tacna, responsable de la supervisión de la obra. Se ha firmado esto y hasta ahora no tenemos el expediente técnico del hospital”, agregó el consejero. 

Al respecto explicó que la supervisora emitió un informe en el cual detalla que la empresa Consorcio Salud Tacna está incurriendo en penalidades por cerca de 2 millones 300 mil soles, y recomendó al Gobierno Regional de Tacna rescindir el contrato, cobrar penalidades y ejecutar las cartas fianzas entregadas por la empresa como garantía. 

“Son estas y otras cosas las que tiene que explicar la gerente general. Aparte de ello, el proyecto del plan de contingencia para el hospital, en el cual se dispuso un presupuesto que era para la provincia de Tarata. Uno de los temas más importantes es el manejo de los 90 millones que firmó el gobernador con la empresa Southern”, finalizó.