TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Alianza Lima vuelve a la punta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Spornting Cristal no pudo culminar con éxito el gran porcentaje de posesión del balón que alcanzó en el partido. Leao Butrón volvió a ser la figura en Alianza Lima.

Alianza Lima es el único puntero del Torneo Apertura

Alianza Lima se impuso a Sporting Cristal por 1 a 0 en el partido reprogramado por la primera fecha del campeonato Apertura del fútbol profesional peruano, jugado en el estadio Nacional en la capital de la república.

El único gol del encuentro fue conseguido por Luis Aguiar, tras ejecutar un tiro libre que no pudo rechazar la defensa rimense, cuando se cumplían los 16 minutos del primer tiempo.

El encuentro registró dos expulsiones. Alianza Lima sufrió más tiempo con 10 jugadores en el campo de juego por la ida temprana al camarín del defensa Alexander Cossío, a partir del minuto 43 del primer tiempo. Sporting Cristal perdió a Carlos Lobatón en las postrimerías del segundo tiempo, minuto 85. Ambas sanciones fueron por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro aspecto que destacar, fue la extraordinaria actuación del arquero Leao Butrón que impidió en varias ocasiones el empate rimense.

Con este resultado, Alianza Lima acumuló 20 puntos y está al tope de la tabla y Sporting Cristal tendrá que esperar una nueva ocasió para tomar la punta de la competencia. Se quedó con 16 unidades, en el octavo lugar.

ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL: Mauricio Viana; Edison Chávez (Diego Ifrán), Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Ortíz (Gabriel Costa), Ray Sandoval; Irven Ávila. DT: Pablo Zegarra

ALIANZA LIMA: Leao Butrón;  Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Erinson Ramírez (Francisco Duclos), Luis Ramírez (Kevin Quevedo),  Luis Aguiar (Alejandro Hohberg) y Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea