TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Por aire y mar 300 personas varadas en Atico son trasladadas hacia Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fuerza Área del Perú cumplió esta labor. Más personas continúan a la espera de puentes aéreos o marítimos.

(Foto: Twitter Yamila Osorio)

Durante el miércoles la Fuerza Área del Perú y el Gobierno Regional de Arequipa, continuo atendiendo a las más de 600 personas varadas en Atico, a raíz del bloqueo de la carretera Panamericana Norte provocado por el desprendimiento de rocas y tierra a raíz del sismo de 6.3 grados en la escala de richter ocurrido el último lunes. 

Se realizaron 10 puentes áreos entre Atico y la ciudad de Arequipa, en helicópteros de la Fuerza Área del Perú. Por este medio también se traslado alimentos a las personas que aún permanecen a la espera que mañana se habiliten más vuelos o puentes marítimos. 

Por la tarde, se iniciaron los puentes marítimos desde Atico hacia La Planchada, al menos 80 personas fueron trasladadas en embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú.

CARRETERA ALTERNA

En tanto, se informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones habilitó  una ruta alterna entre Atico y Ocoña para llegar a Lima, la cual sólo permite el tránsito de camionetas y vehículos pequeños.

VENTA DE PASAJES

Mientras tanto en la ciudad de Arequipa, se comunicó a la SUTRAN para que se fiscalice la venta de pasajes hacia la ciudad de Lima, ya que los trabajos de rehabilitación de la carretera Panamericana Norte se prolongará por al menos una semana. Mientras tanto, se informó que los precios de los pasajes vía aérea se han incrementado hasta en un 100%.