TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maritza Rospigliosi pide entrega de cargo de Procuradora del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Instó a Karina Valcárcel a entregar el cargo lo más antes posible de lo contrario -dijo- se pone en riesgo la defensa del Estado. Así también negó acciones arbitrarias del GRT en el cese.

Maritza Rospigliosi asumirá el cargo en remplazo de Karina Valcárcel. (Foto: Radio Uno)

Maritza Rospigliosi, procuradora adjunta del Gobierno Regional de Tacna, es quien asume el cargo de titular de la oficina en reemplazo de Karina Valcárcel quien fuera cesada la mañana de este jueves.

Valcárcel calificó su cese como arbitrario alegando que incluso cambiaron la chapa y le retiraron su tarjera de ingreso. Al respecto, Rospigliosi negó el hecho asegurando que “no hubo cambio de chapa (…) eso es falso no se le impidió el ingreso”.

Como se sabe, Valcárcel afirmó que no entregaría el cargo a menos que una resolución del Poder Judicial disponga ello pues existe un proceso aún en curso con el GRT. Para Rospigliosi, la ex procuradora está colocando en riesgo la defensa del Estado por lo que la instó a entregar el cargo lo más antes posible.

No obstante, Rospigliosi afirmó que ella asumirá el cargo, esto por disposición de la oficina de la gerente general, Sheilah Miñano. Lo curioso del hecho, es que la ahora procuradora mencionó desconocer quién era la persona que le dio la orden.

Explicó que Valcárcel presenta un “proceso contencioso administrativo de reingreso” el cual en primera instancia fue declarado fundado por el Poder Judicial, ante ello la ex procuradora presentó una medida cautelar “esta sentencia fue apelada por el procurador ad hoc, Ponce, en defensa de los derechos del Gobierno Regional. La sentencia en segunda instancia fue revocada y en consecuencia ya no hay verisimilitud del derecho invocado. Es por eso que se solicitó la medida cautelar la misma que en primera instancia fue declarada fundada a la demandante, nosotros (GRT) hemos interpuesto apelación y la Sala Laboral canceló la medida cautelar”.

Si bien Valcárcel presentó recurso de casación, este aún no es resuelto, pero según Rospigliosi “de acuerdo a ley este recurso solo procede contra resoluciones que ponen fin al proceso, en ese caso es improcedente el recurso” por lo que “no se ajusta a derecho,  no procede el recurso de casación contra esta resolución que cancela la medida cautelar”, aseveró.

Segundos después de la entrevista a Rospigliosi,  fue remitida a Radio Uno la resolución Nro. 4940-2017 con fecha 20 de julio en la cual el Gobernador Regional, Omar Jiménez, dispone que la mencionada asuma el cargo de manera temporal.

“Encargar a partir de la fecha a la abogada Maritza Marlene Esther Rospigliosi Vásquez, el despacho de la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional de Tacna, con las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo, adicionales a sus funciones, debiendo cumplir con las obligaciones de ley, en tanto se designe al titular de dicha oficina”, se lee en el documento.