TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámara de Comercio y Ajuzotac se pronuncian tras apoyo del GRT a malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la Cámara de Comercio saludó la decisión del GRT, mientras que el presidente de la AJUZOTAC instó al Gobernador Regional a apoyar lo nacional antes que lo extranjero.

Gerente de la Cámara de Comercio, Carlos Vargas / Presidente de la AJUZOTAC, Roberto Gomez.

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) emitió este jueves un pronunciamiento en el cual respalda la emisión de la resolución ministerial Nro. 334-2017- Produce el cual contempla un proyecto de decreto supremo que permite la instalación de Aventura Plaza y Open Plaza en los 50 kilómetros de frontera.

Carlos Vargas Mamani, gerente de la Cámara de Comercio, saludó la decisión del GRT indicando que de alguna manera fue una medida conversada días atrás, esto en el marco de  una reunión a la cual asistieron una serie de representantes de organismos públicos y privados.

“Se nos encargó como es lógico de entender a pedido de esta resolución para que podamos emitir opinión respecto a esta publicación que se efectuó en el portal institucional, para esto estamos en plena elaboración final del documento a nombre de la Cámara de Comercio y está en la misma línea y es producto de la opinión del ejecutivo del GRT”, expresó.

Siendo así, indicó que la Cámara de Comercio también emitirá un pronunciamiento en el transcurso de las horas,  éste al igual que el GRT será a favor de la inversión que representan los malls en Tacna.

Funcionarios de Malls en Tacna

Así también confirmó que ejecutivos de los malls estarán en Tacna sosteniendo una reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores. Esta podría darse el viernes 21.

Por su parte, el presidente de la AJUZOTAC, Roberto Gómez, anunció que los comerciantes sostendrán una reunión este jueves a las 20 horas a fin de emitir un pronunciamiento el viernes luego que el GRT expresara su apoyo a los malls.

No obstante,  adelantó que la opinión no ha cambiado por lo que rechazan la instalación dentro de los 50 kilómetros de frontera.

“El gobernador debía preocuparse por el pueblo mas no de los extranjeros, debe trabajar el desarrollo y crecimiento”.

Cabe mencionar que el viernes, la AJUZOTAC cumple 25 años de creación lo que será aprovechado para dar a conocer el mencionado pronunciamiento.