TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruanos que retornaron desde Argentina y Chile están varados en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos buses tuvieron que regresar desde Atico por bloqueo de la Panamericana Norte.

(Foto:Radio Uno)

Al menos 80 ciudadanos peruanos permanecen varados en Tacna, luego que los buses en los cuales viajaban hacia Lima desde Chile y Argentina, tuvieron que volver a la ciudad de Tacna a la espera que se restablezca el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura de Atico. Como se recuerda, desde el lunes esta principal vía de tránsporte nacional permanece bloqueada por el derrumbe de piedras y tierra ocurrido a raíz del sisimo de 6.3 grados en la escala de richter ocurrido en Arequipa.

Los pasajeros se encuentran en el límite, ya que no cuentan con recursos para el pago de hospedaje y alimentación. Ellos reclamaron que las empresas de transportes ANDESMAR y EL RÁPIDO se asumen los gastos de permanencia de estos viajeros en la ciudad, y se niegan a enrrumbar a Lima a través de rutas alternas.

Entre las personas varadas hay ancianos, personas con discapacidad y niños, “aquí estamos a la Dios, hay personas con discapacidad y personas embarazadas y no nos quieren dar solucionar. Quieren que no vayamos. No tenemos que comer la empresa no se ha hecho cargo de nada, nos ha engañado, nos dijeron que aquí nos iban a dar todo y no nos dan nada. Pedimos al estado que nos ayude porque estamos aislados”, declaró uno de los afectos. 

Los pasajeros solicitaron publicamente el apoyo del gobierno peruano a fin que se establezca un puente aéreo para que ellos puedan llegar a Lima y desde la capital enrrumbar hacia sus ciudades de origen.