TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director de la I.E Cristo Rey se pronuncia sobre denuncias de violación en el plantel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Indicó que el docente laboró entre 7 a 8 años en el centro educativo y que durante este tiempo no hubo indicios de casos similares. El caso esta en investigación y el plantel colaborará en ello, aseveró.

(Foto: Radio Uno)

El director de la institucion educativa Cristo Rey, padre Nino Vasquez, confirmó que al interior del plantel se investiga dos presuntos casos de violación sexual, uno de estos por tocamientos indebidos, siendo sindicado como responsable el docente a cargo del taller de música Juan Carlos Delgado Condori (39) de quien aseguró ya fue separado del plantel.

Delgado Condori laboró en la institición alrededor de 7 a 8 años y durante este tiempo no hubo indicios sobre casos similares, aseveró.

“Como el tema ya está en la fiscalía a nosotros nos corresponde colaborar con la investigación y en ello estamos y estamos acudiendo con la fiscalía para colaborar con las declaraciones”, aseveró.

El investigado antes de abandonar el plantel, negó las acusaciones en su contra, “él dice que no es responsable de los hechos”, manifestó el director.

De momento, Nino Vásquez aseguró que se reunieron con los padres de los niños afectados quienes no acudirán a clases por unos días. Así también se pondrá en marcha “una investigación sobre el tema de la violencia en el colegio” y exhaustiva evaluación psicológica al personal del centro educativo. Al respecto, refirió que este año solicitó al departamento de psicología tal evaluación, la misma que se hacía pero ahora será reforzada.

Este año yo encargue a mi departamento psicológico hacer un perfil psicológico de cada uno de los trabajadores (…) lo íbamos haciendo en el proceso, el acompañamiento psicológico sí lo tenemos, pero ya exhaustivamente no lo hemos tenido, esta sería una medida para los ajustes y tener la certeza de que aquí contamos con personas idóneas para realizar la función docente y acompañamiento y formación de niños. Son parte de mis medidas iniciar un proceso interno para acompañar el proceso de violencia escolar o caso de abuso”.

Finalmente aseguró que el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara, está enterado del caso al igual que el Ministerio de la Mujer y Ugel Tacna.