TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Abogados organiza a conversatorio sobre artículo 71 de la Constitución Política

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decano, Edilberto Cabrera Ydme, asegura que es necesarios evaluar la necesidad pública de instalar mall y los verdaderos de ello.

(Foto:Radio Uno)

El martes 01 de agosto por la tarde, el Colegio de Abogados de Tacna, realizará un conversatorio para definir su posición respecto al proyecto de decreto supremo que autoriza a las empresas Open Plaza y Aventura Plaza a comprar terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera para la instalación de malls. 

El Decano, Edilberto Cabrera Ydme, explicó que es importante centrar las opiniones y reflexiones en sí estos malls son de necesidad pública como establece la norma y además determinar cuales serán los verdaderos efectos de su funcionamiento en la ciudad de Tacna. El abogado, explicó que al responderse ambas preguntas, permitirá ver el tema de forma integral, teniendo en cuenta los aspectos patrióticos, económicos y legales. 

“Hay que evaluar si esta propuesta de decreto supremo que exonera de esta limitación a determinadas personas jurídicas, realmente se justifica y constituye un caso de necesidad pública. Es innegable que muchos de los argumentos que se esbozan en contra de la excepción prevista del artículo 71, y en contra de la instalación de estas empresas…la mayoría de opiniones  se sustentan en la guerra con Chile, y eso está vinculado con los hechos históricos. Pero también están las otras variantas, como el el tema económico”, dijo Cabrera.

Se espera la participación de representantes de la asociación junta de usuarios AZU ZOTAC, Cámara de Comercio de Tacna y Colegio de Economistas de la ciudad. Por su parte, el Colegio de Abogados convocará a técnicos de Lima para participar del evento. 

PROCESO INMEDIATO – PRISIÓN PREVENTIVA

Esta tarde, el Colegio de Abogados realizará la charla magisterial sobre proceso “El proceso inmediato, la libertad provisional o prisión preventiva”, que se iniciará a las 18.30 horas, en su local institucional. Como expositores participarán Jorge Luis Salas Arenas, Vocal Supremo de la República y Juan Coya Ponce, Fiscal Provincial de Tacna. El ingreso será gratuito.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de