TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con perros atacan a notificador que acudió a casa de investigado por asesinato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajador del Poder Judicial acudió a vivienda de “Calancho” para dejar una citación, pero alguien soltó a los perros para que lo ataquen, denunció ante la PNP el agraviado.

Sujeto es señalado como principal sospechoso en la muerte de una comerciantes del mercado Central. (Foto: Radio Uno)

Carlos Jesús Lingan Claros (45) acudió en calidad de notificador a la casa de Carlos José Machaca Avendaño (39) alias “Calancho” en calle Pacheco Céspedes #387, pero al disponerse a dejar una citación judicial, “alguien”  soltó a tres perros de gran tamaño, uno de estos terminó por atacarlo en el brazo.

De no ser por su compañero de labores con quien acudió a la zona, las lesiones hubieron pasado a mayores. La denuncia del caso fue interpuesta por el agraviado en la comisaría de la jurisdicción.

Como se recuerda, la juez Indira Ccama del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, dispuso prisión preventiva por 9 meses para alias “Calancho” presunto responsable del asesinato de la comerciante Dariela del Carmen López Mariaca.

No obstante, Machaca Avendaño a la fecha continúa desaparecido. Según el hermano de la comerciantes fallecida, este sujeto habría fugado de Tacna y se encontraría en Puno.

Como se recuerda la comerciante fue asesinada al interior del mercado Central el 16 de abril del presente año, cuando ella se disponía a abrir su puesto de venta de pan.

El Ministerio Público informó que el sindicado se ubicó detrás de la víctima para dispararle a altura de la cabeza. La mujer falleció el 19 de abril producto del atentado en su contra.

La PNP remitió al Ministerio del Interior un pedido de incluir a “Calancho” en la “Lista de los Más Buscados” con una recompensa de 20,000 soles. Al momento, esto está en evaluación.