TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Cristal apenas empató y se aleja de la punta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Academia Deportiva Cantolao comenzó ganando el encuentro y logró desnudar las deficiencias defensivas de Sporting Cristal.

Ray Sandoval (17), goleador del equipo rimense, fue expulsado sobre el final del encuentro. (Foto: cortesía club Sporting Cristal)

Sporting Cristal dejó pasar una nueva oportunidad para ponerse en expectante posición en la tabla de posciones y solo pudo empatar ante Academia Cantolao, 1 a 1, en partido jugado en el estadio Miguel Grau del Callao por la undécima fecha del campeonato Apertura del fútbol profesional peruano.

Academia Cantolao se fue al descanso siendo ganador, gracias al gol convertido por Jefferson Collazos  por la vía del penal a los 37 minutos.

En la etapa complementaria, Sporting Cristal, siguió controlando el balón pero no fue efectivo en la definición. El gol del empate llegó por intermedio de Irven Ávila al culminar una buena jugada colectiva. El conjunto rimense terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Ray Sandoval sobre el final del encuentro.

La polémica del encuentro la generó el árbitro, Jesús Cartagena, al mostrarle la cartulina roja al defensor rimense Cazulo y retractarse, para solo sancionarlo con tarjeta amarilla, a los 73 minutos del partido.

Con este empate, Cristal se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, a la espera de los resultados que obtengan Alianza Lima y Real Gacilaso en sus respectivos encuentros, ya que ambos tienen la ocasión de terminar liderando la competencia siempre y cuando logren el triunfo, para que de esta manera se registre un mayor distanciamiento del equipo rimense. Por su parte, Cantolao, no abandonará el último lugar sumando 7 puntos.

ALINEACIONES

ACADEMIA DEPORTIVA CANTOLAO: Federico Nicosia; Giancarlo Carmona, Ederson Mogollón, Orlando Contreras, Willy Pretel, Jerson Barreto (Kevyn Paico), Paulo Albarracín, Diego Ramírez (Denilson Ramírez), Leandro Martin, José Manzaneda, Jefferson Collazos. DT. Carlos Silvestri.

SPORTING CRISTAL: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Alexis Rojas (Gabriel Costa), Cristian Ortiz, Ray Sandoval, Irven Ávila. DT. Pablo Zegarra. DT. Pablo Zegarra.