TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desbaratan banda internacional de narcotraficantes que opera en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía antidrogas y Ministerio Público realizaron seguimiento de camioneta que movilizó 161 kilos de cocaína desde Ayacucho.

(Foto:Radio Uno)

Cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico ilícito internacional de drogas, fueron capturados el último sábado por la noche, en un operativo que además logró el decomiso de 160 kilos de clorhidrato de cocaína, escondidos al interior de la vivienda ubicada en la avenida La Paz 1111, en el sector conocido como Ciudad Perdida en Tacna.

Los detenidos Jhon Jeferson Zambrano Bendezu, Diego Alberto Ita Herrera, José Carlos Tarrillo Pillihuaman, Luis Alberto Gutierrez Ramos, serán trasladados en las próximas horas a Lima, en donde se realizarán las investigaciones.

El operativo fue liderado por el Director General de la Policía Antidrogas del Perú General Héctor Loayza Arrieta, con la participación de la Fiscal de Ayacucho, Ivone Aguilar, y el apoyo de agentes de radiopatrulla en Tacna.

Se conoció que la droga incautada estaba contenida en 154 paquetes que los narcotraficantes camuflaron en una camioneta en la que partieron desde la ciudad de Ayacucho. Desde este lugar, la policía inició el seguimiento a los narcotraficantes.

La policía informó que esta banda lograba sacar la droga del país a través de la frontera con Chile para luego venderla a Estados Unidos y Europa. El valor de la cocaína incautada se calcula en 30 mil dólares. La policía intervino un segundo inmueble ubicado en el centro poblado La Natividad.