TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigan a trabajador de Aduanas que estaría relacionado con banda internacional de narcotraficantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El último sábado PNP decomisó 161 kilos de droga y detuvo a 4 narcos.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el último sábado la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la desarticulación de una banda internacional de nacrotraficantes que tenía como centro de operaciones la ciudad de Tacna; y de la cual sería parte un trabajador de Aduanas, quien actualmente es investigado ya que presentaría signos exteriores de riqueza al ser propietario de 5 inmuebles en la ciudad de Tacna.

En una de estas casas, ubicada en la avenida La Paz 1111 en el sector de Ciudad Perdida, se encontraron 161 kilos de droga y detuvo a 4 integrantes de esta grupo delincuencial. 

Hasta el momento, la identidad del aduanero a ún permanece en reserva. La investigación sobre su participación está a cargo de la División de Lavado de Activos de la PNP.

Actualmente 4 integrantes de esta banda permanecen en la carceleta del Departamento Antidrogas. Ellos fueron identificados como Jhon Jeferson Zambrano Bendezu (33), natural de Ayacucho, Diego Alberto Ita Herrera (33), natural de Huanuco, José Carlos Tarrillo Pillihuaman (30), natural de Lima y Luis Alberto Gutierrez Ramos (49), natural de Cerro de Pasco.

Se ha informado que durante la mañana, la droga y los detenidos serán trasladado a la ciudad de Lima en un helicóptero abordado por personal de la DEA. 

De la investigación además forma parte la Fiscalía del Crimen Organizado de Ayacucho, ya que se presume que la droga fue traída desde el VRAEM en Ayacucho.