TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sube a 7 número de detenidos tras captura de banda internacional de narcotraficantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El último sábado policía ingreso a inmueble en Ciudad Perdida, en donde encontró 161 kilos de cocaína.

Director Ejecutivo de la Dinandro, General Héctor Loayza Arieta. (Foto: Radio Uno)

A 7 subió el número de personas detenidas tras la desarticulación de una banda internacional de narcotraficantes, cuyas operaciones fueron seguidas por la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) de la Policía Nacional del Perú y al Fiscalía Antidrogas de Ayacucho.

Esta mañana el Director Ejecutivo de la Dinandro, General Héctor Loayza Arieta, explicó que se sumaron 3 detenidos más a los 4 narco capturados del último sábado en la vivienda ubicada en la avenida La Paz 1111 en el sector conocido como Ciudad Perdida. Dos de los detenidos en las últimas horas fueron ubicados en Tacna, mientras que el tercero permanece privado de su libertad en el VRAEM, de donde se presume partió la droga camuflada en un camioneta Toyota, modelo Hilux. 

“Estas organizaciones criminales se valen de una serie de mecanismos y de recursos para acondicionar la droga en las estructuras de los vehículos, para evitar los controles que puedan ser objeto en toda la ruta. Acondicionan los vehículos para evitar que sean incluso detectados por personal especializado y scaners”, dijo a Radio Uno. 

Loayza explicó que realizan las coordinaciones para que la droga sea trasladada a Lima vía aérea. Los 161 kilos de cocaína están valorizados en medio millón de dólares en el mercado local, mientras que su valor en el extranjero alcanzaría los 4 millones y medio de dólares.

Respecto a la investigación contra un trabajadores de Aduanas que estaría comprometido en el ilícito, declaró:“automaticamente se inicia una ivestigación por lavado de activos, porque todas las ganancias que genera este negocio ilícito tienen que ser investigadas…la fiscal antidrogas que vino de Ayacucho esta realizando las investigaciones para determinar la responsabilidad de los participantes”.