TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gerente Sheillah Miñano será denunciada por desobediencia y resistencia a la autoridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionaria no asistió a segunda citación para ser interpelada por el consejo regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Por cuatro votos a favor, de los consejeros Wilson Ayala, Charles Castro, Santos Pablo Agama y Jaime Bautista, y las abstenciones de Nixon Mamani, Separio Ramos y Octavio Benites, se aprobó iniciar denuncia penal en contra de la Gerente General de esta institución, Sheillah Miñano Bautista, quien por segunda vez faltó a la citación para responder al pliego interpelatorio de 35 preguntas, formulado por los consejeros regionales. Además aprobaron solicitar a la Gobernación Regional se inicie proceso administrativo en contra de la funcionaria. 

Esta denuncia será presentada al Ministerio Público, a la espera que esta instancia determine si amerita continuar con el proceso a nivel de la Corte Superior de Justicia de Tacna, explicó el Presidente del Consejo Regional, Jaime Bautista.

Para no asistir a la segunda citación, Miñano presentó ante el consejo regional un proceso de Habeas Corpus, que -en opinión de los consejeros- no amerita su inasistencia. El consejero Santos Pablo Agama, explicó que de proceder legalmente la gerente general debió presentar una acción de amparo, por lo cual, desestimaron el hecho y confirmaron la denuncia penal contra Miñani.

Por su parte, el consejero Wilson Ayala, solicitó iniciar proceso administrativo contra la funcionaria. Esta propuesta fue aprobado por 3 votos a favor, uno en contra y dos abastenciones. 

“Teniendo en cuenta la calidad de la funcionaria, que es una funcionaria que cargo de más alto nivel administrativo y está sujeto a un comportamiento como tal. Por eso se ha pedido que se le inicie los procesos administrativos que correspondan, y si es que está incurso en alguna falta administrativa sea denuncia como corresponda”, agregó Bautista.