TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Banda de asaltantes a la espera de audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esta noche fueron trasladados a la carceleta de la Corte de Justicia de Tacna. Este miércoles a las 08.00 horas se definirá su situación legal.

(Foto: Radio Uno)

Al promediar las 10 de la noche, en medio de estrictas medidas de seguridad fueron trasladados a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna los integrantes de la “Banda del Chato Rodriguez”, de esta manera se desestimó la posibilidad que los delincuentes sean enviados a la comisaría rural de Locumba, jurisdicción en donde ocurrió su detención. 

Además se conoció que la audiencia de prisión preventiva en contra de la banda será el míercoles 26 de julio a las 08.00 horas. Como se recuerda han pasado 15 días desde que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo preliminarmente a Rodrigo Quispe Ventura alias (29), natural de Tacna, “Chato Rodríguez”, Juan Jorge Guzmán Quispe (44), natural de Arequipa, Iván Alfredo Arratia Chura (27), Roger Juan Salcedo Gutiérrez (41), y José Martín Pilco Flores (40), luego de que intentaran ingresar a Tacna, portando 4 armas de fuego, 12 celulares y diferentes electrodomésticos, a bordo de una moderna camioneta de placa F0H-447.

Se confirmó que al mediodía la Policía de Investigación de Alta Complejidad trasladó a Locumba la moderna camioneta con placa de rodaje  F0H-447, en la que viajaban los facinerosos.

Además, según investigaciones realizadas por la División contra el Crimen Organizado, la banda habría operado desde el año 2015 en las ciudades de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, esta última donde habrían victimado a una persona; lo que se determinará mediante las pericias que se realicen a las armas incautadas.

Asimismo, una de las cuatro armas encontradas, pertenecería a un policía en actividad que labora en la ciudad de Juliaca, el mismo que estaría siendo investigado.